Resumen

“Todos nos vamos a la calle”, advierte nuevo ombudsman

Quedó instalado este lunes el Consejo Consultivo de la CEDH.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- “Todos nos vamos a la calle a hacer trabajo de campo con la gente”, adelantó el nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, quien este lunes tomó posesión de su cargo y de las oficinas de la CEDH, además de instalar el Consejo Consultivo Honorífico para el periodo 12 de junio de 2017 al 11 de junio de 2021.

De entrada, pidió tiempo para dar a conocer un informe detallado del estado en que encontró a la Comisión y dijo también que todo el personal en su momento va a ser evaluado periódicamente para mejorar su desempeño.

Remarcó que uno de los sectores prioritarios será el de los migrantes indocumentados, quienes en su paso por Tlaxcala han sido víctimas de agresiones y discriminación; “ellos son muy importante para este Consejo y tienen que saber que cuentan con nosotros”.

Adelantó que el viernes tendrán sus primeras actividades desde las 9:00 de la mañana en el asilo de Españita y después en el albergue de migrantes “La Sagrada Familia” de Apizaco, para verificar las condiciones en que se desarrollan las actividades ahí y comenzar a diseñar algunas estrategias de atención.

Del Prado Pineda subrayó que depositará toda su confianza en el personal de las diferentes áreas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de hacer un trabajo conjunto que permita hacer bien las cosas en favor de la sociedad tlaxcalteca.

El Consejo Consultivo Honorífico está integrado por María del Carmen Cruz Padilla, Mayra López Lara, Eber Rivera Tlapapal y Juan Pérez Santacruz, liderados por Víctor Manuel Cid del Prado Pineda como Presidente.

">