Toma CODUC la Sedesol Tlaxcala por movilización nacional - Linea de Contraste

Toma CODUC la Sedesol Tlaxcala por movilización nacional

Piden acceso a programas productivos que se encuentran cerrados desde el sistema.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Una movilización nacional que incluyó la toma de la Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDESOL), iniciaron este día miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y  Campesinas (CODUC) en Tlaxcala, en demanda de acceso a programas productivos.

Desde las 8:00 de la mañana los manifestantes irrumpieron en la sede de la SEDESOL en esta capital, donde colocaron mantas y portaron cartulinas con sus peticiones, mientras a nivel nacional en la sede central de la dependencia federal, una comisión directiva de la CODUC nacional realizaba negociaciones.

De acuerdo con el Secretario de Organización de la CODUC Tlaxcala, Julios César Martínez, la movilización es en demanda de acceso a proyectos productivos, especialmente el programa de acciones productivas, en donde no se ha podido ingresar a sus compañeros porque el sistema informático no lo ha permitido.

También protestaron en contra de los recortes federales a programas asistenciales y sobre todo lo que tiene que ver con el campo, pues eso afectará a miles de familias de todo el País y el sector primario continuará en retroceso.

Mencionó que la reunión nacional estaba programada a las 11:00 horas y a raíz de los resultados se notificará la acción siguiente a seguir, pero la intención original es plantarse hasta por tres días consecutivos en la SEDESOL.

Los alrededor de 100 manifestantes impidieron el acceso a distintos trabajadores a la dependencia y otras actividades administrativas se interrumpieron, de tal manera que los servicios se regularizarán hasta que los manifestantes se retiren.

error: Linea de Contraste