Resumen

Toma protesta Consejo Municipal de Seguridad Pública de Zacatelco

 

Zacatelco, Tlaxcala, a 24 de abril de 2017 (Redacción).- Con el objetivo de preservar y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de Zacatelco, este lunes se reunió el honorable cabildo para la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento.

Al respecto el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, señaló que Zacatelco demanda paz, tranquilidad y seguridad; y que corresponde al Municipio y a todas sus partes trabajar en estrecha coordinación para lograr mayores resultados en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Francisco Javier Sánchez Daza, representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, compartió a los presentes las atribuciones del Consejo, tales como la capacitación y el equipamiento con lo que debe contar la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resaltó la importancia de que los elementos de la policía cumplan con lo que marca la ley.

Andrés Bran Jasso, Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, invitó a seguir trabajando en coordinación con la PGR los programas de Prevención del Delito y Ministerio Público Itinerante.

Por su parte, el regidor Ulises Águila Toxqui, Presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del H. Ayuntamiento, agradeció a los tres órdenes de gobierno por el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento y destacó la importancia de dignificar la imagen de la Policía Municipal.

Cabe destacar que este Consejo, tiene como fin la implementación de acciones que garanticen el mejoramiento de la seguridad pública para combatir la delincuencia en el municipio.

En la reunión estuvieron presentes José Vázquez Aguilar, representante del Procurador de Justicia del Estado; Mirella Rojas Rojas, Directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Zacatelco; Subinspector Alfredo Ochoa Hernández, representante del Comisario Miguel José Baduy Delgado; José Ángel Pérez Pérez, encargado de la Comisaría de Zacatelco; Jorge Luis Gutiérrez Álvarez, Coordinador de la Prevención del Delito y Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento y Comisionado designado por el Presidente del Consejo Municipal.