Toman desconocidos caseta Tlaxcala-Texmelucan y dejan pasar a automovilistas - Linea de Contraste

Toman desconocidos caseta Tlaxcala-Texmelucan y dejan pasar a automovilistas

Un grupo de hombres protestaron en contra de la reforma educativa y exigieron su abrogación.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, un grupo de sujetos no identificados tomaron la caseta de peaje de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, con la demanda de la abrogación total de la reforma educativa.

Sin marcha de por medio, los hombres ataviados con sombreros y sosteniendo palos y banderas, se apoderaron del cruce de tránsito vehicular y levantaron las plumas para dar paso libre a los automovilistas pasaban por ahí, sin que los empleados de la empresa concesionario ni personal de seguridad pudieran hacer algo.

La protesta de quienes no se empataron con alguna organización magisterial, campesina, académica o política se prolongó por varios minutos, mientras los inconformes lanzaban consignas en contra de la citada reforma y exigían su abrogación por ser violatoria de los derechos laborales de los maestros.

Los protagonistas de la manifestación, señalaron que su acción forma parte de una actividad nacional simultánea, aunque no se logró identificar a qué grupo pertenecían y cuál era su verdadero objetivo, si es que había otro.

Eso sí, celebraron que en fechas pasadas los legisladores federales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), hayan votado por suspender la aplicación de la evaluación docente, pues se trata del principio del fin de la reforma educativa.

error: Linea de Contraste