“Toman” transportistas el zócalo capitalino; fuera plataformas, su exigencia - Linea de Contraste

“Toman” transportistas el zócalo capitalino; fuera plataformas, su exigencia

También que se tomen cartas en el asunto con el tema de la inseguridad que los aqueja.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Permisionarios y choferes del transporte público, hicieron válido su amague de manifestarse este lunes en Palacio de Gobierno de Tlaxcala y, con cientas de unidades vehiculares, bloquearon el primer cuadro de esta ciudad capital en demanda de atención directa por parte del Gobernador, Marco Mena.

Provenientes de diversas rutas de los cuatro puntos cardinales del Estado, lo mismo taxis que camionetas y hasta autobuses fueron estacionados alrededor del zócalo capitalino, con cientos de operadores, mujeres y hasta personas de la tercera edad y niños, que pidieron que una comisión de sus líderes fuera recibida por el mandatario estatal para exponerle los diferentes puntos que los aquejan.

En específico y como lo plasmaron en pintas en sus unidades, que se ponga un alto a la inseguridad por los robos que han sufrido y que se cancele la posibilidad de que las plataformas tecnológicas de transporte privado funcionen en Tlaxcala, hasta en tanto no estén reguladas por la Ley en la materia.

Incluso, los taxistas que se dijeron los más afectados por la competencia desleal, estacionaron sus coches en la explanada del zócalo, como un ultimátum a ser atendidos o de lo contrario permanecer ahí de manera indefinida. En tanto, el tránsito vehicular en el resto de las céntricas calles de la ciudad se vio afectado significativamente.

Los inconformes, entre otras cuestiones, señalaron que las plataformas tecnológicas representan el abuso del poder, puesto que entre mayo y junio el Ejecutivo local determinó emitir tres decretos que prácticamente liberan del transporte público, permitiendo con ello que particulares lucren con el servicio sin cumplir con los derechos y obligaciones, al tiempo de afectar a miles de trabajadores formales del volante y a sus familias.

De paso, señalaron que la incidencia en el robo de camionetas de transporte colectivo no ha cesado, además de que en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no existe un informe de cuántas de esas se han recuperado, pues ninguna ha regresado a sus dueños.

Por lo demás, dijeron que son incalculables las pérdidas que han tenido los transportistas en general por el ingreso de las plataformas, dado que cada vez es más difícil para los permisionarios cubrir las mensualidades de un vehículo nuevo o seminuevo, que es por el orden de los 13 mil pesos mensuales.

Aseguraron que no se retirarían hasta tener una respuesta a su pliego de demandas, luego de que alrededor de las 12:50 horas una comisión de transportistas pudo ingresar a Palacio.

 

error: Linea de Contraste