Trabaja Gobierno para atender “actividad criminal inusual”, asegura Pérez Carro - Linea de Contraste

Trabaja Gobierno para atender “actividad criminal inusual”, asegura Pérez Carro

Tlaxcala, Tlax, a 09 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).– El Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, afirmó que la administración estatal trabaja puntualmente para evitar que hechos delictivos graves queden impunes, como los linchamientos, los asesinatos dolosos, los atracos y otros que se han registrado en el Estado en las últimas semanas, los cuales ahora han pasado a ser “una actividad inusual”.

En entrevista colectiva este lunes, admitió que los crímenes con dolo han aumentado en la estadística, pero también que las autoridades respectivas han atendido ese tipo de casos para no darles carpetazo.

De paso, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar hacer justicia por su propia mano, pues eso genera más violencia y puede incluso involucrar a gente inocente en un desenlace trágico, o bien, que los participantes actúen fuera de la Ley.

Dijo que si bien Tlaxcala se mantiene como la segunda entidad con menor índice delictivo del país, los homicidios sí se han incrementado.

“Hacer un llamado respetuoso a la población en general para decirles que tenemos que privilegiar el diálogo, sabemos que ante este tipo de situaciones en donde se sienten agraviadas por el actuar de personas, pero no se justifica para que puedan tomar justica por su propia mano, necesitamos acudir ante las instancias legales”, manifestó.

Por lo tanto, el funcionario dijo que los protocolos para atender cada caso criminal deben perfeccionarse, para poder actuar más rápido o intervenir de una forma más eficaz a la hora de un acto ilícito.

“Necesitamos que la ciudadanía nos ayude y no tome justicia por propia mano, lo cual es ilegal, no podemos arreglar la ilegalidad con otros actos ilegales, necesitamos actuar con prudencia y privilegiar el diálogo”, apuntó.

Pérez Carro agregó que las investigaciones avanzan para tener certeza de lo sucedido en cada hecho, lo mismo en los linchamientos que en los robos o en descubrimiento de cuerpos desmembrados.

Eso sí, con respecto al hombre desmembrado en el municipio de Calpulalpan, destacó que en menos de 24 horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró dar con el responsable de ese hecho, debido a que se obtuvieron datos concretos.

No obstante, consideró que Tlaxcala no pude ser ajena al panorama “delicado” de inseguridad que vive el país, por lo que insistió en que trabajarán para mejorar las condiciones a partir de evitar la impunidad de cualquier acto o hecho delictivo.

error: Linea de Contraste