Resumen

Trabaja SESA en acreditación del Hospital de San Pablo del Monte

Busca SESA certificación del Hospital de San Pablo del Monte

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, y Cutberto Cano Coyotl, Presidente Municipal de San Pablo del Monte, sostuvieron una reunión de trabajo donde se comprometieron a fortalecer los servicios médicos que se brindan en esta demarcación.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de enero de 2018 (Redacción).- A fin de lograr la acreditación del Hospital General de San Pablo del Monte ante el Sistema de Protección Social en Salud, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, y Cutberto Cano Coyotl, Presidente Municipal de San Pablo del Monte, sostuvieron una reunión de trabajo donde se comprometieron a fortalecer los servicios médicos que se brindan en esta demarcación, desde al ámbito de sus responsabilidades.

En el encuentro, Jongitud Falcón subrayó que mediante un proceso de evaluación externa, que mide si un establecimiento de salud fijo o móvil cumple con los recursos necesarios para proporcionar los servicios que establece el Catálogo Universal de Servicios de Salud se busca acreditar a este nosocomio.

El Secretario de Salud confió en que esta unidad hospitalaria cumplirá los lineamientos establecidos por la Federación para poder concretar este proceso y brindar a la población una atención integral de calidad.

Cabe señalar que el nosocomio ofrece servicios de ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, anestesiología, consulta externa, psicología, nutrición, rayos “x” y laboratorio.

El titular de la Secretaria de Salud en el estado (SESA) aprovechó esta reunión para presentar a Andrea Anarleth Andrade como la nueva Directora del Hospital de San Pablo del Monte.

Al respecto, Alberto Jonguitud Falcón señaló que la Directora tiene la capacidad requerida para dirigir este importante nosocomio, por lo que pronto se verán resultados en la mejora de la atención, tanto de los médicos, especialistas, recursos humanos y el abasto de medicamento.

En su oportunidad, Cutberto Cano Coyotl se congratuló por la visita del Secretario de Salud y reconoció que los acuerdos que se lograron se traducirán en beneficios para la población.

Durante la reunión, también se abordó el tema de la operatividad del Centro de Salud de Villa Vicente Guerrero, el cual después de funcionar como hospital general, se convirtió en Centro de Salud, donde se ofrecen servicios de primer nivel de atención para atender a la ciudadanía de esta demarcación.

El titular de la SESA estuvo acompañado por René Farfán Quiroz, Jefe del Departamento de Hospitales y Unidades Especializadas de la Secretaría de Salud.

">