Resumen

Trabajadores del Staicobat soldaron la sede de ese sindicato para evitar “madruguetes”

Juan Netzáhuatl Saldaña, virtual líder de ese gremio, justifica la medida y afirma que fue para hacer cumplir lo dictaminado por la JLCyA.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de mayo de 2017 (Sergio Espinoza).- Para prevenir cualquier “madruguete” o “albazo” por parte de sus detractores, el virtual Secretario General del Staicobat, Juan Netzáhuatl Saldaña, acompañado de sus seguidores, determinaron “sellar” las instalaciones que ocupan ese sindicato, localizadas en la Colonia la Loma Xicohténcatl, de esta ciudad capital.

Poco después de la media noche de ayer jueves, los trabajadores que simpatizan con la causa de Netzáhuatl Saldaña, quien fue líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), “sellaron” con soldadura y de forma temporal, los principales accesos al inmueble que alberga la sede del Staicobat.

La medida, explicó el flamante dirigente sindical, fue para evitar cualquier “madrugete” o “albazo” por parte de la ahora ex Secretaria General de ese gremio, Hortensia Briones Torres, quien se negó a entregar las llaves del edificio, argumentando que la elección de Netzáhuatl Saldaña era ilegal.

Sin embargo, la víspera, directivos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) del Estado de Tlaxcala, determinaron reconocer a Juan Netzáhuatl Saldaña como el nuevo Secretario General del Staicobat, con lo cual se dio por desechado el proceso de inconformidad entablado por Hortensia Briones Torres en contra de ahora nuevo líder sindical.

 

">