Trabajan autoridades para confirmar autenticidad de mantas con mensajes de la delincuencia - Linea de Contraste

Trabajan autoridades para confirmar autenticidad de mantas con mensajes de la delincuencia

El Ejército se encuentra en alerta ante cualquier acción en la que tenga que intervenir: Hurtado Ochoa.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de marzo de 2019 (Gerardo Santillán).- Las autoridades se han puesto en alerta, en tanto se investiga la autenticidad de la aparición de mantas supuestamente atribuidas a grupos de la delincuencia organizada, ubicadas en distintos puntos de las ciudades de Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan en fechas pasadas, admitió el Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.

Al respecto, dijo que primero se tiene que confirmar la autoría de los mensajes y de eso se están encargado las instancias investigadoras y de procuración de justicia, antes de tomar otras medidas para proteger a la ciudadanía.

“Esto es una alerta, se prenden los focos rojos para seguir actuando, tenemos que esperar que sigan las investigaciones de órganos correspondientes y en consecuencia estaríamos actuando, nosotros seguimos trabajando y estamos alerta de toda situación”, apuntó.

En su momento serán la Fiscalía General de la República (FGR) o de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las que informen sobre el tema y si es pertinente hacerlo, pero mientras eso sucede, las fuerzas castrenses se encuentra en alerta.

Eso implica, indicó, mantener la coordinación con los tres niveles de Gobierno y pendientes de lo que sucede en colindancias con regiones donde se han reportado altos índices delincuenciales, tales como San Martin Texmelucan, en Puebla, así como la franja limítrofe donde se comete el delito del robo de combustible a ductos de PEMEX.

“Desde el momento que se detectaron procedimos a sus análisis y al seguimiento de las mismas, no obstante son las autoridades ministeriales competentes las que deben de hacer la investigación de quien o quienes son los presuntos responsables de colocarlas “, señaló Hurtado Ochoa.

 

error: Linea de Contraste