Trabajar en seguridad pública para recibir la Secretaría de Cultura: Terán - Linea de Contraste

Trabajar en seguridad pública para recibir la Secretaría de Cultura: Terán

Para garantizar la tranquilidad de visitantes y la población flotante que habrá, considera el Diputado Federal por Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- Para el Diputado Federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, quien fue designado como Secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, las autoridades estatales deben privilegiar un ambiente de seguridad pública para recibir en óptimas condiciones sociales a la Secretaría de Cultura (SC), que será la primera dependencia del próximo Gobierno Federal en mudarse de la capital del País.

En entrevista, recalcó que el Gobierno del Estado debe procurar observar todos los detalles en materia de seguridad no solo para la oficina en sí de la SC, sino en general para garantizar la tranquilidad de los muchos visitantes y población flotante que la propia mudanza provocará.

Consideró que Tlaxcala sí está preparada para recibir toda la estructura de dicha Secretaría, pues además la coordinación entre el próximo Presidente de la República y quien ya fue designada como Coordinadora Estatal de Programas Federales, Lorena Cuéllar, junto con la disposición del Ejecutivo local, va a generar las condiciones necesarias para su correcta operación aquí.

Mencionó que todavía no hay claridad de dónde se va a instalar la SC y aun cuando lo supiera, tendría que esperar a que el anuncio lo dé en su momento López Obrador, que seguramente ya tiene un plan para tal efecto.

Por otro lado, adelantó que como Secretario de la Comisión de Cultura del Congreso Federal, él se permitirá trabajar en lo que esté dentro  sus facultades para conmemorar los 500 años del encuentro entre los españoles y los tlaxcaltecas, pues será una oportunidad única para resaltar el legado histórico de Tlaxcala, beneficiar a municipios con eventos y reescribir el dato de que los tlaxcaltecas “no son traidores”.

Terán Águila agregó que para hablar de proyectos que la Secretaría de Cultura puede impulsar en beneficio directo para Tlaxcala, primero debe esperarse el tema del presupuesto para 2019 y en ello él estará trabajando activamente para beneficiar al Estado.

error: Linea de Contraste