Transforman zona abandonada en un nuevo parque en Apizaco - Linea de Contraste

Transforman zona abandonada en un nuevo parque en Apizaco

Apizaco, Tlaxcala, a 24 de octubre de 2018 (Redacción).- A favor de más de 25 mil beneficiarios indirectos, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, inauguró el parque “Josefa Ortíz de Domínguez” en una zona abandonada de La Cañada.

Dicha obra consta de un área de 2 mil 122 metros cuadrados, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos, a través del Programa Fondo General para el Fortalecimiento Financiero (FORFIN) y el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).

El nuevo parque consistió en su construcción, y está equipado con cerca perimetral, trotapista, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, bancas y alumbrado público.

Al respecto, Hernández Mejía refirió que estos esfuerzos lograron materializar un espacio que se encontraba inerte y con el que ahora familias apizaquenses como habitantes de la zona limítrofe con Yauhquemehcan serán favorecidos.

Y agregó: “recobrar la calidad de vida los apizaquenses es prioridad, en Apizaco necesitamos espacios de integración que coadyuven a la prevención de la delincuencia. En el gobierno municipal estamos ocupados en hacer frente a las necesidades de la ciudadanía; un gobierno cercano que se vincule a su gente, es exitoso”, concluyó.

Al lugar acudió Sergio Pintor Castillo, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien durante su participación reconoció las estrategias con las que el municipio rielero pretende palear la inseguridad.

Asimismo, Leticia Hernández Hernández, representante de los vecinos del lugar, agradeció los esfuerzos para rescatar dicha zona, al tiempo que lanzó la invitación para cuidar y hacer buen uso de estas nuevas instalaciones.

 

error: Linea de Contraste