Transparencia en la administración del municipio de Ixtacuixtla: Rafael Zambrano Cervantes - Linea de Contraste

Transparencia en la administración del municipio de Ixtacuixtla: Rafael Zambrano Cervantes

Afirma el edil de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, que la transparencia en esa cabecera es un hecho

El Presidente Municipal de Ixtacuixtla rechazó infundios sin sustento ante las regidoras Karina Vázquez Rocha, María Flores Rodríguez y 15 presidentes de comunidad; “es una mentira que ocultemos el manejo de los recursos”, enfatizó.

Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 29 de enero de 2018 (Redacción).– Ante la presencia de las regidoras, profesora Karina Vázquez Rocha, María Flores Rodríguez y los 15 presidentes de comunidad, el profesor Rafael Zambrano Cervantes rechazo tajantemente tras presentar la documentación imputada a la actual administración de Ixtacuixtla, y añadió “que es una mentira que ocultemos el manejo de los recursos, cualquier ciudadano puede entrar a la página de transparencia virtual, punto de la transparencia que exige el Órgano Fiscalizador y los entes del Gobierno Federal y Estatal».

Durante la conferencia de prensa en la Sala de Cabildo, insistió que es una mentira que no haya rendido su informe ante el Cabildo, cuando los presidentes de comunidad estuvieron presentes y fueron testigos. Estando presentes ellos ahí, el día 13 de diciembre, se comentó cual sería la dinámica para presentar el Primer Informe de la Administración Municipal, y dar respuesta a los ciudadanos en el Auditorio de Ixtacuixtla.

«Y el día 14 de diciembre, yo presenté ante la Síndico Municipal, Teresa Díaz Rodríguez, y aquí está el oficio de la entrega, y tuviera conocimiento del Informe del Ayuntamiento. El 15 de diciembre se rindió el informe a la ciudadanía, y  los presidentes de comunidad estuvieron presentes», recalcó.

Zambrano Cervantes tras detallar punto por punto de las acusaciones, resaltó que fue el 29  del mismo mes de 2017, cuando se citó a una Sesión de Cabildo, cuya acta fue presentada ante los medios de comunicación, y las autoridades presentes, «aquí está el acta, y para entregar por escrito ya, el Informe también el Honorable Cabildo a la Síndico Municipal. Los cuatro regidores no quisieron escuchar y abandonaron la sesión, yo no puedo obligar a que se quedaran. Ellos así lo decidieron y fui muy respetuoso, se rindió informe en tiempo y forma», subrayó.

Asimismo, reiteró que la nómina del personal se encuentra en la página de transparencia del municipio de Ixtacuixtla, ahí -cito- está la  plantilla que labora. Además, rechazó el alcalde que exista facturación de obra pública al 100 por ciento con empresas fantasmas, otra mentira “los presidentes de comunidad saben cuánto tienen y cuánto les corresponde a su comunidad, cada uno de ellos nombró un Comité de Obra para que, junto con el presidente, autorizaran las obras a realizar en su pueblo”, refirió.

Al mismo tiempo reprobó contundentemente los comentarios hechos a la ligera «asumo mi responsabilidad. Hoy a todos los puntos les damos una certera contestación, además nos permite seguir conduciendo con la verdad».

El presidente municipal, hizo un atento llamado a los regidores ausentes a sumarse al trabajo, «y se pongan hacer gestoría, se requiere de tiempo, constancia, se requiere que estén presentes. El camino es muy largo, y hay mucho por hacer», expresó.

De paso los 15 presidentes de comunidad tras  avalar el trabajo del presidente municipal, que junto con la Síndico Municipal, las regidoras Karina Vázquez Rocha y María Flores Rodríguez se sumaron al proyecto administrativo que encabeza el profesor Rafael Zambrano Cervantes.

error: Linea de Contraste