Transportistas incumplen descuentos autorizados por SCT - Linea de Contraste

Transportistas incumplen descuentos autorizados por SCT

Durante las vacaciones de verano están vigentes reducciones en el pasaje para maestros y estudiantes hasta el 25 de agosto.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Pese a ser una disposición federal, diversas líneas de transporte público incumplen con el descuento a estudiantes y maestros que utilizan ese servicio en el Estado.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante vacaciones de verano estarán vigentes los descuentos en autotransporte y ferrocarril, del 50 y 25 por ciento, respectivamente, que estará vigente hasta el 25 de agosto, fecha en que culmina el periodo vacacional fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Empero, choferes niegan hacer efectivo ese derecho e incluso muestran molestia cuando los beneficiarios enseñan su credencial vigente de la institución educativa a la que están inscritos, la cual debe contener el sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Los descuentos deben aplicar para los alumnos y docentes adscritos a los sistemas pertenecientes a la SEP; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a esas mismas instituciones.

En el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

La principal línea de transporte local y foráneo en Tlaxcala es ATAH, empresa que en redes sociales constantemente es cuestionada por no respetar descuentos, aumentar el costo del pasaje sin previo aviso, conducir a exceso de velocidad, entre otras irregularidades.

error: Linea de Contraste