Tras golpiza, muere joven retenido por robo en San Pablo del Monte - Linea de Contraste

Tras golpiza, muere joven retenido por robo en San Pablo del Monte

Aunque fue rescatado durante la tarde por elementos de la CES; pobladores continúan enojados por la inseguridad.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Luego de varias horas de tensión, esta tarde fue rescatado por elementos antimotines el presunto ladrón que fue capturado y severamente maniatado en barrio de San Nicolás, del municipio San Pablo del Monte, el cual posteriormente fue confirmado ya sin vida.

Los pobladores habían condicionado la entrega del maleante a que las autoridades regresaran la camioneta que había sido robada por la mañana por el trío de hampones, dos de los cuales dos lograron escapar con la unidad, pero que dejaron abandonada cerca de Cuapiaxtla.

Sin embargo, aun cuando el vehículo fue recuperado y regresado al lugar de los hechos, los lugareños ya habían rociado con gasolina al joven de 25 años responsable y se negaban a entregarlo, por lo que los efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tuvieron que entrar en acción con gas pimienta en mano.

Cuando los efectivos de la CES se dirigían a la Vía Corta Santa Ana – Puebla donde los esperaba una unidad de rescate, los paramédicos corroboraron que ya no presentaba signos vitales, de tal manera que el linchamiento se habría configurado.

En tanto, los habitantes inconformes amagaron con manifestarse duramente en la alcaldía de San Pablo del Monte, debido a que la inseguridad se ha apoderado de distintas zonas de la demarcación sureña.

error: Linea de Contraste