Tras la pista PGJE de banda de robo de unidades de transporte colectivo - Linea de Contraste

Tras la pista PGJE de banda de robo de unidades de transporte colectivo

Adelanta Procurador que de los casos de homicidios de mujeres algunos podrían ser tipificados como feminicidios.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Procurador de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, reveló que la dependencia a su cargo ya anda tras la pista de una banda que sería la responsable del robo a unidades de transporte público en distintos municipios.

Tras admitir que el principal delito que se comete en Tlaxcala es el robo de vehículos, indicó que el de transporte público ha sido el de mayor nivel de violencia porque al parecer se trata de una pandilla que hace las veces de usuarios y ataca a los choferes para quitarles la unidad, así que se trata de un modus operandi que la Procuraduría General de Justicia investiga.

No precisó cuántas denuncias ha recibido la PGJE por robo de colectivas, pero aseveró que la dependencia trabaja para demostrar la existencia del grupo delincuencial y proceder en consecuencia hasta atrapar a los responsables.

‘‘Hay posibilidades de que se trate de una banda pero hasta que no lo demostremos no podemos afirmarlo, pero todo parece indicar que sí existe un grupo delincuencial. Nos apoya la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal y la Gendarmería y debemos investigar incluso si hay vínculos de otro tipo en la comisión de ese delito’’.

Por otra parte, Cervantes Zepeda explicó que en todos los casos donde existe la muerte de una persona por causas no naturales se abre una carpeta por el delito de homicidio, pero en el caso particular de la muerte de mujeres la Ley establece diferentes requisitos que se deben reunir para poder tipificarlo como feminicidio y en ese caso se cambia la carpeta de investigación por ese delito.

De enero a la fecha se ha reportado el homicidio de alrededor de una decena de mujeres en condiciones de violencia en diferentes puntos de la geografía estatal, a lo que el Procurador adelantó que es probable que en algunos de esos casos se llegue a la conclusión de que si fueron feminicidios, pero eso será dado a conocer en su momento.

error: Linea de Contraste