Resumen

Tras otorgar licencias, propondrá JCCP reorganización de las comisiones ordinarias

Solicitará Adrián Xochitemo una tercera prórroga para designar a contralor del ITE

El diputado Adrián Xochitemo insistió en la necesidad de llamar a los suplentes para integrarlos al trabajo legislativo de las comisiones ordinarias.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de abril de 2018 (David Rodríguez Silva). –A partir de las licencias que otorgarán a por lo menos nueve diputados locales que buscarán la reelección, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado, Adrián Xochitemo Pedraza, consideró necesario hacer modificaciones en la integración de las comisiones ordinarias para que los vocales de éstas ocupen las presidencias que quedarán acéfalas.

En entrevista, el diputado local insistió en la necesidad de llamar a los suplentes para que se integren al trabajo legislativo que se quedará pendiente en las comisiones ordinarias, mismas que tendrán que ser reorganizadas para que los vocales asuman las presidencias de éstas.

Y es que con las licencias que se otorgarán, algunas de las comisiones que quedarán sin presidente son las de Puntos Constitucionales, Finanzas y Fiscalización e incluso la Junta de Coordinación y Concertación Política, de ahí la necesidad de reorganizar la estructura interna de esa soberanía.

“Yo creo que esas comisiones se tendrían que dejar con los compañeros que no pidan licencia, con los vocales, por ejemplo, yo voy a dejar la Junta de Coordinación sin ningún problema y los compañeros también tendrán que dejarla para que asuman (los vocales) las comisiones)”.

Descartó que puedan ser los suplentes de los diputados quienes asuman las presidencias de las comisiones, pues los vocales tienen el conocimiento del trabajo parlamentario.

En el caso específico de la JCCP, explicó que el pleno tendrá que elegir a un nuevo presidente que tendrá que ser emanado preferentemente, dijo, de la bancada del Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, mencionó que todos esos temas serán analizados al interior de la Junta antes de que se autoricen todas las licencias de los legisladores que buscarán la reelección.