Resumen

Tras persecución aseguran municipales automóvil y plantas de mariguana, en Chiautempan

En calles del barrio de Xaxala, dos sujetos vendían el sicotrópico.
Chiautempan, Tlaxcala, a 04 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Luego de una persecución por calles del barrio de Xaxala, del municipio de Chiautempan, oficiales policiacos lograron el aseguramiento de un vehículo en cuyo interior se encontraron algunas plantas de mariguana, mientras que dos sujetos que iban a bordo lograron escapar por terrenos de labor.
La acción tuvo lugar la víspera sobre la calle Reforma de la citada localidad, a partir de una denuncia ciudadana que obligó a la movilización de fuerzas municipales para desactivar el acto delincuencial, debido a que se reportó que se lleva a cabo la venta de ese sicotrópico.
Los sujetos se encontraban en un tramo de terracería y al notar la presencia de los guardianes del orden, abordaron su vehículo color gris, modelo Aveo, marca Chevrolet, para emprender la huida; sin embargo, los oficiales comenzaron la persecución que luego de unos minutos concluyó, puesto que los acechados detuvieron la marcha de automotor sobre calle Nicolás Bravo, en límites con el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
Ahí, los sujetos abandonaron la unidad y escaparon por terrenos aledaños, por lo que los policías iniciaron la inspección ocular y encontraron que en la parte baja de los asientos traseros se hallaban plantas con características propias de mariguana.
A la vez, los elementos de seguridad registraron el número de placas de circulación C76ARF particulares de la Ciudad de México y número de serie 3G1TA5A69AL119933, el cual al consultar el número NIV en el Registro Público Vehicular (REPUVE) se encontró sin reporte de robo.
Aunque no se arrestó a ninguna persona, se aseguró el vehículo que fue trasladado con una grúa del servicio SCOP al corralón ubicado en la calle Progreso de la colonia El Alto, donde fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).