Resumen

“Travesura” pudo haber desatado intoxicación en el Amarillas

Un juego entre menores habría sido la causa de que una sustancia cayera a la preparación de gelatinas; eso ya se investiga.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Una posible travesura por la que una sustancia aun no reconocida, fue vertida en las gelatinas de la ración alimenticia de los alumnos del Internado “José Amarillas” de Apetatitlán, pudo haber sido una de la intoxicación que sufrieron este miércoles 62 menores.

De hecho, este medio pudo conocer que esa posibilidad ya se encuentra bajo investigación de las autoridades de salud y directivos de la institución, pues tratan de identificar qué tipo de elemento externo pudo haber causado el malestar generalizado a niños y niñas de entre seis y 12 años de edad.

Aunque será la SESA la que dará información oficial respecto al seguimiento del caso, una versión interna a la que se tuvo acceso es que algunos menores jugando accidentalmente vertieron algún compuesto en la preparación de los alimentos que les provocó “deshidratación leve”.

Sin embargo, el Secretario de Salud informó que todos los niños afectados fueron atendidos oportunamente y la intoxicación no pone en riesgo su estado de salud, en tanto los padres también están al pendiente de cada uno de sus hijos.

">