Tres puentes adicionales tendrá el ciclo escolar 2019 – 2020 - Linea de Contraste

Tres puentes adicionales tendrá el ciclo escolar 2019 – 2020

Labor realizada conjuntamente entre la SEP y la SECTUR para propiciar  beneficios en términos turísticos y convivencia familiar.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Para el ciclo escolar 2019 – 2020, la Secretaría de Educación Pública (SEP) programó tres nuevos fines de semana largo que se registrarán en los meses de septiembre, abril y mayo, mismos que propiciarán beneficios en términos turísticos y de convivencia familiar.

Según información del Gobierno de México, esa decisión se tomó luego de la labor conjunta que se hizo con la Secretaría de Turismo (SECTEUR), teniendo en cuenta que los fines de semana largo reactivan la economía interna al aumentar el flujo de vacacionistas, o bien, la actividad de la propia población local ya sea en destinos turísticos o no.

Así, las fechas programas en el próximo calendario escolar que inicia el 26 de agosto son del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo.

Esos puentes se suman o se amplían a los que se programaron originalmente y que tendrán lugar a partir del 15 de  noviembre,  del 31 de enero, del 13 de marzo y del 4 de mayo.

Según la SECTUR, los tres puentes serán positivos para propiciar una mayor convivencia familiar, incrementar el turismo doméstico y el consumo interno, lo que a su vez dinamiza la cadena productiva principalmente para los destinos turísticos.

Además, la dependencia federal ya hizo proyecciones de la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica que podría provocarse en cada una de esas fechas a nivel nacional, mientras que en lo estatal seguramente también habrá cálculos al respecto.

error: Linea de Contraste