"Truena" transformador y afecta suministro eléctrico en el centro capitalino - Linea de Contraste

«Truena» transformador y afecta suministro eléctrico en el centro capitalino

Vecinos reportaron explosiones y llamaradas, tras el fallo de un transformador subterráneo ubicado en la esquina de las calles Xicohténcatl  y Lardizábal.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- El desperfecto de un transformador subterráneo ubicado en la esquina de las calles Xicohténcatl y Lardizábal, a unos metros de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), provocó una falla generalizada del suministro de energía eléctrica en el centro de esta ciudad capital, la tarde de este jueves.

Poco después de las 17:00 horas vecinos reportaron una explosión, mientras que minutos más tarde policías estatales confirmaron el siniestro del transformador de la electrificación subterránea del centro histórico de la ciudad de Tlaxcala.

Sin embargo, la aparente combinación de la electricidad con los gases del drenaje o incluso un poco de contacto de agua, provocaba llamaradas en el punto donde se dio la explosión y que reventó el piso, lo que generó incertidumbre entre los habitantes del área.

Varias calles del centro se vieron afectadas al quedarse sin energía eléctrica, por lo que incluso algunas tiendas departamentales decidieron cerrar, en tanto que en otros establecimientos el abastecimiento de energía eléctrica se mantenía aparentemente normal.

Personas que se encontraban en algunos edificios públicos de la zona, como la Casa de la Cultura Jurídica, fueron evacuadas a la vez que elementos de seguridad acordonaron la zona, en espera de la llegada un poco más tarde de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la situación.

 

error: Linea de Contraste