TSJE a la vanguardia tecnológica y administrativa - Linea de Contraste

TSJE a la vanguardia tecnológica y administrativa

Inicia trabajos dirigidos al uso de tecnologías de la información.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de junio  de 2018 (Redacción).- Con el objetivo de formalizar la impartición de justicia en la era digital, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), presidido por el Dr. Héctor Maldonado Bonilla, trabaja rumbo a la consolidación de la implementación de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´s), considerada como la forma transparente de transmisión de datos a través de medios electrónicos, por lo que a la fecha existe transición y modernización digital de los expedientes judiciales.

Lo anterior, se refiere al impulso, vinculación y cordialidad en la sistematización de exhortos electrónicos, expediente judicial, sistema de gestión informático judicial, capacitación de los sistemas a TIC´s, puesta en marcha de los sistemas  en servidores y compartir experiencias de Telepresencia, principalmente.

En la pasada visita al Poder Judicial del Estado de México, la Comisión Interdisciplinaria del TSJE, acordó proyectos coordinados dirigidos al uso de tecnología que ayudará a brindar un mejor servicio a los ciudadanos que así lo requieran.

Por lo que otros proyectos que se consolidarán conforme lo establece el Plan Estratégico Institucional 2018-2020, entre otros, se encuentran la seguridad Informática a fin de controlar fuga de información (sentencias, resoluciones, etcétera), contener el robo de información, crear políticas institucionales de seguridad, así como disminuir la vulnerabilidad ante ataques de los sistemas.

error: Linea de Contraste