UN BÁLSAMO Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

UN BÁLSAMO Por GERARDO SANTILLÁN

Un bálsamo

El pasado lunes en una entrevista colectiva, el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, se negó a contestar una pregunta insistente de un compañero reportero sobre si la inseguridad, la violencia o los delincuentes han rebasado al Estado, luego de los sucesos violentos del fin de semana pasado en que hubo dos linchados en Tenancingo y un desmembrado en Calpulalpan.

El funcionario recalcó que en todos los eventos criminales las instituciones han actuado de manera oportuna y llevando a cabo las investigaciones correspondientes. Aseveró inclusive que no habrá impunidad en ese tipo de casos.

Y cuasi sorpresivamente por la tarde del martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió un boletín en el que informó sobre la captura de Violeta “N”, como probable responsable del asesinato y posteriormente desmembramiento de Marcelo “N”, a quien no solo dejó en bolsas de basura, sino que se inventó una cartulina con mensaje amenazante para desviar las líneas de investigación.

Sin poner en duda la rápida acción de los agentes de investigación, por el contrario, lo deseable es que en toda trasgresión la actuación de la Procuraduría debiera ser así de diligente, sí fue de llamar la atención que el caso esté por resolverse.

Esto lo digo porque, de hecho, otros compañeros de la talacha comentaron sus reservas respecto a la información; sin embargo, por el bien de la tranquilidad de los tlaxcaltecas, se deposita el voto de confianza en esta ocasión para no dar paso a la impunidad.

Habida cuenta de que ya habíamos comentado sobre algunos mandos en la PGJE con dudosa reputación, es un bálsamo que de un hecho que conmocionó a los calpulalpenses en particular, haya caído la presunta responsable de emborrachar y drogar al hoy occiso, para luego darle muerte de una manera por demás sangrienta.

Más actuaciones así, pues ahora la misma institución se ha puesto un listón muy alto y está obligada a no decepcionar a los ciudadanos buenos. Ya lo dijo la COPARMEX, que la inseguridad en Tlaxcala ya no es atípica y es de primera preocupación para la sociedad.

De ocasión…

Y ya que hablamos de la COPARMEX, este martes su dirigencia en Tlaxcala presentó los más recientes resultados de los 10 indicadores que mide periódicamente su plataforma nacional Data Coparmex. Son datos muy interesantes que ciudadanos en general y tomadores de decisiones en particular, no deben pasar por alto, sino consultarlo porque se pueden sacar muy interesantes conclusiones. www.datacoparmex.mx

@santillanazo

error: Linea de Contraste