Un total de 53 aspirantes buscan integrarse al ITE - Linea de Contraste

Un total de 53 aspirantes buscan integrarse al ITE

La próxima semana, la Comisión de Vinculación del INE con los OPLES podrían dar a conocer los nombres de las personas que buscan cubrir la vacante.

Tlaxcala, Tlax, 16 de marzo de 2017 (Marco González).- La primera etapa del proceso de selección para ocupar la vacante del Organismo Público Local Electoral (OPLE) cerró con el registro de 53 aspirantes.

Aunque fueron 68 el número de personas que se registraron vía Internet, únicamente 53 de ellas lograron presentar la documentación establecida en la convocatoria para cotejarla y pasar a la siguiente fase del procedimiento.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), los interesados debieron presentar los formatos de registro en la Secretaría Ejecutiva o en las Juntas Locales o Distritales del INE en el estado, así como las solicitudes y la documentación señalada en la base cuarta del concurso que, entre otros aspectos, permite acreditar la identidad, grado de estudios, residencia en el estado y no pertenencia partidista o a entes gubernamentales de los solicitantes.

Este mismo jueves la Junta Local Ejecutiva de Tlaxcala del INE remitirá los expedientes a la Secretaría Ejecutiva del INE en la Ciudad de México para que, junto con los expedientes formados por ésta, los entregue tanto en físico como en versión electrónica al Presidente de la Comisión de Vinculación.

No obstante, los nombres no fueron proporcionados debido a que la Comisión de Vinculación del INE con los OPLES deberá cotejar la información y verificar quiénes cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En esa tesitura, podría ser la próxima semana cuando se den a conocer los nombres de las personas que buscan suplir la ausencia de fallecido consejero electoral Aldo Morales Cruz.

error: Linea de Contraste