Una burla Primer Informe de Gobierno de AMLO: PRD - Linea de Contraste

Una burla Primer Informe de Gobierno de AMLO: PRD

AMLO falta a la verdad y miente al decir que está construyendo la paz

Se le debe preguntar a los ciudadanos afectados de las políticas públicas de López Obrador si realmente son felices

Ciudad de México a 03 de septiembre de 2019 (Redacción).- Tras el primer Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como una burla y un engaño el mensaje del mandatario federal sobre sus logros y políticas públicas.

Los integrantes Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, coincidieron en señalar que se les debe preguntar a los ciudadanos afectados de las políticas públicas de López Obrador, si realmente son felices así como lo dice su presidente.

Ángel Ávila Romero consideró que el Presidente de la República se burla de la ciudadanía al decir que la gente está “feliz, feliz, feliz”, sin detenerse a preguntarle a ciudadanos de Veracruz, Tamaulipas, Tepalcatepec, Reynosa, Nuevo Laredo, quienes viven a diario el azote de la violencia y el crimen organizado.

“Habría que preguntarles a las madres que le cerraron las estancias infantiles, a los estudiantes y deportistas que se quedaron sin becas, a los que fueron despedidos por la 4T si están felices”, expresó.

Añadió que los que son sus adversarios lo hacen en el marco de la ley y no tiene por qué burlarse de la oposición ni tacharnos de conservadores, “el PRD es una oposición de izquierda, los conservadores están en su partido”, subrayó.

Para la dirigente Karen Quiroga Anguiano el primer informe del mandatario federal no aportó “nada nuevo, ni autocrática, simplemente fue el resumen de sus mañaneras, una visión irreal de lo que pasa en el país. Los mexicanos vivimos a diario los otros datos, los reales».

Asimismo, criticó que sigan dejando a un lado el grave problema de la procuración de justicia, «se dice cero impunidad», pero los datos reales revelan que se dicta sentencia solo en el 1 por ciento de los casos de homicidio». La violencia, los feminicidios, el poco poder adquisitivo de la población y la economía sin crecimiento, son algunos de los males del actual gobierno. «Las cosas no son como nos dicen, los mexicanos tenemos otros datos. Por el bien de todos, esperamos que México corrija el rumbo», expuso.

Fernando Belaunzarán cuestionó que López Obrador asegure que la cancelación del NAIM en Texcoco significó un ahorro al erario, cuando fue todo lo contrario. «No sabe sumar ni restar, es ignorante y vive engañado, además de mentir con dolo».

Aseveró que López Obrador miente al decir que está construyendo la paz, pero nunca ha habido tanta violencia, con más de 20 mil asesinados que demuestran lo contrario “de nada sirve madrugar si se mantiene la estrategia equivocada, la economía está estancada en cero por ciento, lo que sí creció ha sido la tasa de desempleo”.

Adriana Díaz se refirió al informe del Presidente como una farsa, ya que presenta números a modo y aplaude todo lo maravilloso que es él mismo, sin autocritica, y por el contrario minimiza a la oposición con un discurso de odio y recelo. Andrés Manuel López Obrador nunca habla de soluciones y se pone excusas que justifican su incompetencia.

En tanto, Estephany Santiago coincidió en señalar que es inaceptable y una burla que el Presidente pretendan engañar a la ciudadanía que rindió un tercer Informe, eso va también en contra de la legalidad, “a ocho meses de gobierno no hay avances, al contrario, el país no va por buen rumbo, la economía está estancada, no hay empleo y hay un grave retroceso a la democracia y la legalidad”.

Sostuvo que el primer informe de gobierno está basado en un México que sólo vive el presidente, «no es el México de las y los millones de mexicanos que son víctimas de violencia, que no tienen empleo, que demandan medicamentos para que sus familiares continúen con su tratamiento».

error: Linea de Contraste