Una vez más, por falta de quórum se quedan sin tomar protesta diputados suplentes - Linea de Contraste

Una vez más, por falta de quórum se quedan sin tomar protesta diputados suplentes

dav

Los suplentes pidieron al TEPJF dar vista al Ministerio Público federal para iniciar el procedimiento penal en contra de Juan Carlos Sánchez García.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Nuevamente los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del estado incumplieron con los mandatos de los tribunales electorales federal y local, para tomar protesta a los suplentes de siete diputados con licencia.

A la sesión convocada para este lunes al mediodía no asistieron los diputados Yazmín del Razo Pérez, Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuahutle Tecuapacho, por lo que el presidente de la Comisión Permanente Juan Carlos Sánchez García declaró falta de quórum para sesionar.

En entrevista después de la fallida sesión, René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate y David Luna Hernández, anunciaron que ya pidieron a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dar vista al Ministerio Público de la Federación sobre el incumplimiento de la sentencia, para iniciar el procedimiento penal contra el presidente de la Comisión Permanente Juan Carlos Sánchez.

“Seguimos con la vía jurídica, solicitamos al tribunal electoral federal que de vista al Ministerio Público federal para seguir con el caso de manera penal en contra del presidente de la Comisión Permanente, ellos van a regresar el 2 de julio derrotados y regresan para cobrar el bono de fin de legislatura, vamos a dar continuidad hasta que se pueda absorver por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó David Luna que es suplente de Alberto Amaro Corona.

Lamentaron que la presión política que ejerce Alberto Amaro Corona y Mariano González Aguirre sobre los integrantes de la Comisión Permanente les impida tomar protesta a los suplentes.

“Consideramos que sigue siendo una burla, pero son presiones políticas de las dos personas que hemos mencionado: Alberto Amaro y Mariano González para que a nosotros y a los otros diputados no nos permitan tomar protesta; no es cuestión de capricho sino de legalidad”, apuntaron.

Pese a la negativa, los suplentes de César Freddy Cuatecotzi, Adrián Xochitemo y Alberto Amarco, afirmaron que se mantendrán institucionales y votarán a favor de los candidatos de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”.

error: Linea de Contraste