Urge nueva Ley de Transporte para Tlaxcala: Rodríguez - Linea de Contraste

Urge nueva Ley de Transporte para Tlaxcala: Rodríguez

Por el momento, plataformas digitales operan al margen de la Ley.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de noviembre de 2018 (Gerardo Santillán).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, reconoció que “es urgente” que la 63 Legislatura saque adelante una nueva Ley de Transporte Público para el Estado de Tlaxcala, a fin de responder a las nuevas necesidades de los ciudadanos en materia de movilidad.

En reciente entrevista, dijo que la SECTE ya tiene una propuesta de reglamento, pero es el legislativo el que tiene que impulsar las reformas necesarias a propuestas del Gobierno del Estado, que ya sabe que hay otras formas de transporte entre particulares.

Por lo tanto, advirtió que aquellas empresas que actualmente operan bajo la modalidad de teléfonos inteligentes o que efectúen la explotación de las vías de sin permiso, concesión o regulación están fuera de Ley, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldan, sentenció que esta modalidad de  servicio es “pirata”.

En entrevista, el funcionario estatal, señaló: “todas aquellas organizaciones de transporte   que se hacen llamar plataformas, no lo son,  por lo que su operación se encuentra fuera  la ley y son unidades  piratas que desafían a la autoridad  al  utilizar  las vías de comunicación  con fines de lucro”, refirió.

A la fecha ya operan tres plataformas que ofrecen servicio de transporte alternativa, simplemente el usuario debe instalar una aplicación digital en su celular y puede disponer sin dificultades.

Aseguró que de acuerdo a la ley  local se prohíbe su operación, por tanto si algún permisionario se siente afectado  por esas agrupaciones,  puede denunciarlos ante la Procuraduría del General de Justicia del Estado.

“La SECTE está realizando operativos de manera aleatoria, estamos  infraccionando, estamos pidiendo las licencias, estamos pidiendo las licencias de circulación, y habremos de coordinarnos con la comisión  estatal de seguridad pública para llevar  operativos de otra índole”, puntualizó.

 

error: Linea de Contraste