Urgen paristas a autoridades resolver demandas - Linea de Contraste

Urgen paristas a autoridades resolver demandas

Piden destitución de Claudia I. Xochihua Directora de Relaciones Laborales por incurrir en «acoso laboral e irregularidades»
Tlaxcala, Tlax. a 06 de junio de 2019 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- A cuatro días de estar tomadas y en paro, las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), los trabajadores inconformes dieron una rueda de prensa; en la que urgieron a las autoridades atender sus demandas y pidieron la destitución e inhabilitación de Claudia Inés Xochihua Rodríguez la Directora de Relaciones Laborales.
En el acercamiento con los medios, Gwendolyne Amaro Ramírez en compañía de los miembros de su comité y en presencia de los paristas, dio a conocer la minuta de acuerdos lograda en la en la Sesión Extraordinaria Permanente de fecha 3 de Junio del año en curso, que contiene 28 puntos que exigen sean resueltos.
Siendo el primero la salida e inhabilitación de la titular Claudia Inés Xochihua Ramírez, quien según su versión incurrió en acoso laboral y numerosas irregularidades cometidas en el ejercicio de su función en agravio de los trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Así también, señalando que su movimiento es pacífico y abierto al diálogo, los ali presentes solicitaron el que sea reconocida la representación de la Delegación D-III-1, así como su liberación de sus funciones en las áreas donde laboran.
Otros de los puntos son, la inmediata elaboración de las Asignaciones Temporales a los trabajadores administrativos y la confirmación del centro de trabajo a los trabajadores que contengan unidad y sub unidad; así como la instalación de la Carrera Administrativa, que será de beneficio del personal del PAAE.
Entre los puntos destacan, estan la apertura del Grupo IV de escalafón,  temas relacionados con asuntos de salud, prestaciones, basificaciones y compensaciones, que fueron suprimidas hace algún tiempo, acciones que dijeron afecta los intereses de los trabajadores de manera directa.
Señalando que a la fecha y a pesar de que está próxima la conclusión del ciclo lectivo, que prodría verse afectado por la toma de las instalaciones y el paro, no han recibido algún mensaje con intención de entablar un diálogo; siendo en este punto que Amaro Ramírez hizo énfasis que el total de los puntos no están a negociacion, insistiendo en la remoción de la Directora de Relaciones Laborales.
Entonces al ser cuestionada en relación, a que se observa que desde algunas semanas se han registrado acciones similares a la que está activa, la sindicalista señaló que La falta de capacidad y de atención por parte de funcionarios y del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, a las necesidades que existen en el sector.
Lo que ha propiciado la serie de protestas de docentes y trabajadores de distintos subsistemas que se han registrado en los últimos días y consideró la posibilidad de que en el futuro inmediato más trabajadores del sector educativo local, decidan hacer patente su inconformidad por no recibir de las autoridades la respuesta a sus peticiones.
Por lo que sabedora de la sensibilidad e interés del titular del Ejecutivo, le hizo un llamado a que atienda y resuelva sus peticiones, para señalar finalmente que en tanto la respuesta no llegue están dispuestos a permanecer en posesión de las instalaciones y en paro.
Tags: educación, SEPE-USET, trabajadores, petición, destitución, inhabilitación, Claudia Inés Xochihua Ramírez, Relaciones, Laborales,  minuta, delegación, D-III-1, Gwendolyne Amaro Ramírez
error: Linea de Contraste