Urgente para Ayuntamiento de Tlaxcala resolver cuatro laudos millonarios - Linea de Contraste

Urgente para Ayuntamiento de Tlaxcala resolver cuatro laudos millonarios

Se negocia con los interesados ya que cada uno asciende a entre 1 y 1.5 millones de pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Aunque no precisó cifras, el Síndico del Ayuntamiento de Tlaxcala, Héctor Martínez García, informó que la comuna enfrenta cuatro laudos laborales que por su monto son de urgente atención y finiquito, de tal manera que él encabeza la negociación con los interesados.

Solo estimó que se trata de “tres o cuatro” casos que ascienden cada uno a entre 1 y 1.5 millones de pesos, los cuales son impagables en esos términos porque afectarían las finanzas públicas, de tal manera que se llevan a cabo negociaciones para evitar un fuerte golpe a las arcas municipales.

En entrevista, comentó que hay demandas laborales que continúan sus cursos legales y otros extrabajadores han pugnado por su recontratación, pero ninguno de esos representa algún riesgo de embargo de bienes del Ayuntamiento porque los diálogos se mantienen para impedir casos extremos.

“Resulta un tanto difícil que la gente entienda que no tenemos dinero, pero ya hay acuerdos importantes, dicen que hablando se entiende la gente y lo que queremos es dejar de enfrentar esos asuntos legales, hay un caso de una señora que nos habían condenado a su reinstalación pero no era tan fácil y se pagó además más de un millón de pesos, pero platicando con ella pensó que con su edad tan avanzada no podría trabajar y llegamos a un extraordinario acuerdo”, expuso.

Martínez García indicó que la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, le ha instruido estar muy al pendiente de esas negociaciones para llegar a un finiquito que no afecte las arcas públicas.

Por informaciones previas, se tiene estimado que el municipio de Tlaxcala enfrenta 40 demandas laborales, todas ellas heredadas por administraciones pasadas.

error: Linea de Contraste