Va a ganar la congruencia por encima de las descalificaciones en MORENA: Ángeles Roldán - Linea de Contraste

Va a ganar la congruencia por encima de las descalificaciones en MORENA: Ángeles Roldán

El 20 de octubre se renueva el Consejo Político Estatal y el 10 de noviembre la dirigencia en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Al llamar a la unidad de la militancia de cara a la renovación del Consejo Político y el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, el representante de ese partido ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), José Luis Ángeles Roldán, auguró que van a salir más fortalecidos que antes para enfrentar lo que se venga, dejando atrás las descalificaciones.

También destacó el esfuerzo que han realizado desde su fundación los Comités de Base en 608 secciones electorales, que son los que representan la verdadera fuerza del Movimiento Regeneración Nacional, pero que no siempre son reconocidos.

En entrevista, recordó que la elección de 30 Consejeros Políticos en Tlaxcala tendrá lugar el 20 de octubre, 10 por cada Distrito Electoral Federal, cinco hombres y cinco mujeres, que competirán por el voto del resto de participantes en las asambleas, teniendo que registrarse entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana.

Una vez realizado ese proceso libre, el 10 de noviembre dicho Consejo sesionará para elegir de entre ellos al Presidente, Secretario General y el resto de Secretarías del Comité Ejecutivo Estatal, para así ya tener una dirección formal que de rumbo al partido en los próximos años.

“Yo espero que la militancia vaya a emitir su voto sin ningún tipo de prejuicio sobre quien quiera ser representante del Consejo en el Comité Estatal, hay excelentes propuestas y hay un gran semillero que se va a fortalecer más cuando opere el Instituto de Formación Política en el Estado”, apuntó.

Ángeles Roldán admitió que como en toda competencia política, “hay compañeros que se ponen nerviosos y empiezan algunas descalificaciones, pero al final de cuentas va a la ganar la congruencia en MORENA y vamos a salir muy unidos. El que venza no va a someter al adversario, sino que quien salga con resultados favorables tendrá que sumar a todos los demás”.

error: Linea de Contraste