Va firme el CITLAX; edificación iniciará el 19 de noviembre: SEDECO - Linea de Contraste

Va firme el CITLAX; edificación iniciará el 19 de noviembre: SEDECO

En la primera etapa de adecuación de un espacio de la Plaza Bicentenario de Tlaxcala, CONACYT invertirá 12 millones de pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, sostuvo este martes que la edificación del Consorcio de Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación del Estado de Tlaxcala (CITLAX), a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), sigue firme y de hecho su edificación iniciará el 19 de noviembre, con la adecuación de un espacio en la Plaza Bicentenario de esta capital.

En entrevista colectiva, consideró así que la información institucional que el CONACYT dio a la Senadora Minerva Hernández Ramos, sobre que no tenía datos respecto a ese proyecto, se tendrá que rectificar porque está por iniciar la primera etapa de reparación y mejoras de la Plaza Bicentenario para instalar el CITLAX, con una inversión de 12 millones de pesos.

Expuso que el CONACYT llevó a cabo el proceso de licitación y falló el mes pasado ya en favor de una empresa no tlaxcalteca para iniciar las labores, incluso vendrá al banderazo el Director General del Centro de Investigación en Química Aplicada del Consejo, Oliverio Rodríguez Fernández, quien podrá aclarar dudas respecto al proyecto.

“No lo lleva el Gobierno del Estado y el Doctor Oliverio, Director del CIQA vendrá el 19 de noviembre y el aclarará algunas dudas con base al desarrollo e implementación del proyecto”, precisó.

Vázquez Rodríguez añadió que otros planes del CONACYT para Tlaxcala tampoco están en riesgo, establecidos en los Programas Nacionales Estratégicos (PRONACES), como un estudio de las aguas del río Atoyac, otro sobre el desarrollo de energías renovables y uno más de análisis y generación de estudio sobre insuficiencia renal y leucemia.

error: Linea de Contraste