Resumen

Va Garrido por leyes de fomento al deporte

Tanto recreativo como de alto rendimiento, señala el candidato a Diputado local por el Distrito 07.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Leyes que fomenten la práctica del deporte en la comunidad y de mejora de las condiciones de los deportistas más destacados, se comprometió a impulsar José Luis Garrido Cruz, candidato a Diputado local del Distrito 07 de la coalición MORENA, PT y PES.

Como parte de su plataforma política, el abanderado reafirmó que el deporte no solo es importante para mejorar la salud, sino también para alejar a los jóvenes y niños de las adicciones y los malos hábitos, de tal forma que desde el Congreso pretende legislar en esa materia.

Precisó que eso incluye legislar para crear un fondo de becas para deportistas de alto rendimiento, lo que al mismo tiempo motive a otros niños y jóvenes a desarrollarse en ese rubro, aunque en general, la actividad física mejora las condiciones de salud, se previenen enfermedades y eso se ver reflejado después en un ahorro en el sistema de salud estatal.

Para José Luis Garrido impulsar el deporte es alejar a niños y  jóvenes de las adicciones, por lo que se promoverán torneos para todos los sectores de la población, lo que permitirá fortalecer los valores, además de enfrentar la ociosidad que es uno de los causantes que lleva a las adicciones.

“Vamos a ser unos verdaderos impulsores del deporte, porque queremos una ciudadanía más saludable pero también queremos menos adicciones entre nuestros niños y jóvenes, por eso me comprometo a que desde el Congreso del Estado estaré apoyando leyes que contribuyan a esto y se generen los apoyos para nuestros deportistas”, sostuvo Garrido Cruz.