Resumen

Va Lorena Cuéllar por más acciones en Derechos Humanos

La Senadora presentó un dictamen con punto de acuerdo para exhortar al Instituto Nacional de Migración para garantizar Derechos Humanos de migrantes.

Tlaxcala, Tlax a 16 de noviembre de 2017 (Tana Sarmiento).– Dentro de las numerosas acciones que ha realizado la senadora Lorena Cuéllar Cisneros en favor de los Derechos Humanos, presentó un dictamen con punto de acuerdo para exhortar al Instituto Nacional de Migración (INM) para adoptar las acciones necesarias para respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos de los migrantes que pasan por el territorio nacional.
La intención de la legisladora es que las instituciones del estado actúen dentro del marco legal pero con respeto a los Derechos Humanos y así fomentar que los migrantes en su paso por el país no sufran vejaciones que ponga en riesgo su integridad física.
Para Lorena Cuéllar los Derechos Humanos son fundamentales en el desarrollo de la sociedad y en consecuencia se deben adoptar medidas que no sólo garanticen seguridad a los migrantes, sino que este contexto se pueda mejorar el respeto a los connacionales que cruzan la frontera en busca de mejores condiciones de vida.
En este mismo sentido, pidió a las autoridades del  vecino país del norte que adopten medidas que garanticen que los mexicanos no sufran de abusos por su condición migratoria y se considere la aportación que hacen con su esfuerzo para la economía del país de las barras y las estrellas.
En relación a los tlaxcaltecas que radican en los Estados Unidos de América, Lorena Cuéllar destacó su trabajo y las ganas de mejorar las condiciones de vida de sus respectivas familias y consideró que el fenómeno de la migración tiene como origen la falta de oportunidades por la política neoliberal que han practicado las últimas administraciones federales.
">