Va MPS por “cheranización” de comunidades marginadas de Tlaxcala - Linea de Contraste

Va MPS por “cheranización” de comunidades marginadas de Tlaxcala

Se preparan poblaciones para decir “no” a partidos, candidatos y campañas en el proceso electoral de 2018.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- El Movimiento Popular Socialista inició el proceso de cheranización de por lo menos cuatro comunidades tlaxcaltecas de cara a las elecciones federales de 2018, cuando dirán “no” partidos políticos, candidatos y campañas, ante lo que el MPS calificó de abandono y charlatanería de la clase política del Estado y del país.

Al respecto, el dirigente del MPS Tlaxcala, Israel Campos Montiel, prefirió reservarse el nombre de las poblaciones donde ya se realizaron asambleas populares para encaminarse a ese propósito, debido a que de inmediato el Gobierno del Estado “nos contraatacaría mandándonos brigadas de SEDESOL”, pero se trata de las zonas geográficas del norte y oriente de la entidad.

Cherán es un municipio de Michoacán donde desde el 2011 sus pobladores decidieron regirse por el sistema de usos y costumbres, rechazando todo tipo de propaganda e intervención de partido político alguno, luego de que los Gobiernos local y estatal se desatendieron de la inseguridad y del desastre ecológico en sus bosques considerados sagrados. Hoy, los habitantes solucionan de manera colectiva todo lo relacionado con seguridad, economía, obra pública y otros temas.

Campos Montiel explicó que ese es el rumbo que quieren seguir las cuatro comunidades elegidas en Tlaxcala por su nivel de pobreza, marginación e indolencia de las autoridades elegidas en las urnas a sus problemas, así que para el próximo año en que se celebrarán comicios federales se preparan para “expulsar” a los partidos y sus candidatos.

Dijo que en los poblados más olvidados del  Estado la gente y los niños particularmente, carecen de lo mínimo para tener una alimentación adecuada, los servicios médicos son muy carentes, la obra pública es escasa y mal orientada por sus municipios, mientras que el acceso a la educación es restringido por las propias condiciones de pobreza.

Las asambleas populares, insistió, buscan que la gente abra los ojos y puedan expresarse y sobre todo movilizarse en acciones concretas para modificar sus condiciones de vida hacia algo mejor y con dignidad.

 

error: Linea de Contraste