Va nuevo sindicato de salud por mil afiliados en Tlaxcala; no busca confrontación - Linea de Contraste

Va nuevo sindicato de salud por mil afiliados en Tlaxcala; no busca confrontación

Se trata del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), que tiene representación nacional y estatal, con la respectiva toma de nota.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Con una meta de afiliar a mil trabajadores de la Secretaría de Salud en Tlaxcala, desde este miércoles surgió el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), como una nueva organización que defienda los derechos de los empleados de ese sector en el país y en el Estado.

Con la toma de nota en mano expedida el pasado 29 de agosto bajo el expediente 10/15441 por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), como parte de la libertad de organización sindical, el médico pediatra Daniel Romero López, se presentó como el representante de la Sección 31 Tlaxcala del STSNS, en una reunión con 350 trabajadores de la SESA que son los primeros agremiados.

Se trató de una plática informativa en torno a los alcances de la nueva organización y donde el mismo galeno adscrito al Hospital General de Tlaxcala, atajó que no se trata de confrontarse con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la SESA (SNTSA) y que en Tlaxcala dirige Blanca Águila Lima, sino de brindarle al personal una nueva opción de defensa de sus derechos con plena transparencia, terminando con presiones o favoritismos.

No obstante, Romero López observó el SNTSA solo tiene registro nacional, no así la Sección 25 estatal, de tal manera que uno de sus objetivos será respetar el escalafón para todos los agremiados, los años de servicios y sin favoritismos.

El ahora Secretario General de la Sección 31 del STSNS, afirmó que se cumplió con todos los requisitos, entre ellos, los estatutos para afiliar a trabajadores de contrato, regularizados, base y suplencia.

Entre los primeros agremiados al nuevo organismo sindical, en Tlaxcala hay personal de enfermería, administrativos, de intendencia, operadores de ambulancias, entre otros.

error: Linea de Contraste