Va PT por protocolo especializado para declarar la AVGM en Tlaxcala - Linea de Contraste

Va PT por protocolo especializado para declarar la AVGM en Tlaxcala

La diputada Mará Félix Pluma lamentó que en los primeros siete meses del año se hayan registrado casi el doble de delitos contra mujeres que lo que se contabilizó en 2017.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, establecerá un protocolo especializado de actuación que permita al Estado activar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) cuando existan elementos suficientes para realizar dicha declaratoria.

La diputada María Félix Pluma Flores consideró necesario implementar acciones que permitan a las mujeres del estado tener mejores condiciones de desarrollo y principalmente acceso a una vida libre de violencia.

Y es que dijo que en lo que va del 2018 y pese una cifra alta de mujeres fueron víctimas de feminicidio o agresiones, la Alerta de Violencia de Género contra de ese sector de la población no ha sido suficiente para erradicar la violencia.

“Hoy la bancada del Partido del Trabajo en su programa legislativo, me da la oportunidad para poder elaborar una propuesta de reformas y adiciones a la actual Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala y de esta manera armonizar la Ley estatal con la General”, expuso en tribuna durante la sesión de este martes.

Lo anterior, dijo, es urgente en virtud de que en el 2015 se registraron 47 casos de violencia contra las mujeres de manera oficial; para el 2016 se redujeron a 42 y en el 2017 la estadística suma 54 casos, mientras que en los primeros siete meses del año, las conductas contra ese sector de la población ya registra 101 expedientes.

En ese sentido pidió el respaldo de los miembros de la 63 Legislatura para hacer decretos y leyes que garanticen hacer justicia y poner un alto no solamente en esos casos sino también  en otros que afectan a la población en general.

error: Linea de Contraste