Va Silvia Rodríguez por una Cruz Roja más humana y abierta - Linea de Contraste

Va Silvia Rodríguez por una Cruz Roja más humana y abierta

Rodríguez Espino toma las riendas de la Benemérita Institución como nueva Delegada Estatal; el Gobernador Marco Mena asegura su respaldo.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Una Cruz Roja más humana, abierta a la ayuda y a las sugerencias de la sociedad, ofreció Silvia Elena Rodríguez Espino al tomar las riendas de la Benemérita Institución en Tlaxcala luego de rendir protesta como Delegada Estatal este martes en una ceremonia efectuada en el Teatro Xicohténcatl.

Después de 10 años como Presidenta de las Damas Voluntarias, Rodríguez Espino relevó en el cargo a Martha Sesín Rosas, a quien después de reconocer su labor al frente de la Cruz Roja por más de una década, aseguró que dará continuidad a proyectos como el de consolidar las escuelas de enfermería y de técnico en urgencias médicas hasta llevar por lo menos la primera al grado de licenciatura.

“Asumo uno de los compromisos más importantes en mi vida, acepto con seriedad esta encomienda para servir con pasión en todas las delegaciones municipales con apoyo de la sociedad. La institución es ahora más fuerte, he de dar continuidad a los proyectos con apoyo de los consejeros y asesores. Tenemos visión, talento y pasión para hacer realidad la expectativa de una Cruz Roja más humana, abiertos a la ayuda y a las sugerencias de todos. Trabajaré para enaltecer los principios de humanidad, imparcialidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, trabajaré para tener equipo necesario en las delegaciones, mi compromiso es con toda la sociedad del Estado y llegar más lejos”, expresó ante voluntarios, socorristas, estudiantes y funcionarios municipales y estatales.

Fue el mandatario estatal Marco Mena quien tomó la protesta y en su mensaje remarcó que su Gobierno no tiene ningún pensamiento de duda de apoyar a la Cruz Roja y de trabajar conjuntamente para impulsar los proyectos que tiene encaminados, tanto en el ámbito académico como de fortalecimiento de su propia estructura.

En el mismo evento, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, también recibió su nombramiento como Presidenta Honorífica de la Benemérita Institución de socorro a la gente en desastres y accidentes.

En su despedida, la Delegada saliente Martha Sesín Rosas, hizo una remembranza de los 66 años de la Cruz Roja en Tlaxcala y pidió al Ejecutivo local apoyar en el seguimiento a la solicitud de que el trámite para el engomado a los vehículos oficiales de la institución el costo sea de 20 pesos como es en otros estados del País.

Por su parte, el Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, enfatizó que los recursos que se reciben por parte de la sociedad son utilizados debidamente, pues solo cuatro centavos son para gastos administrativos y el resto – 96 – son para programas y atención a la gente.

Mencionó que en todo México existen 43 mil voluntarios que ofrecen ayuda humanitaria en desastres y contingencias, por lo que la Cruz Roja goza de gran confianza por parte de la sociedad.

error: Linea de Contraste