Resumen

Va Temoltzin por el PAN y promete no ser gandalla con la militancia

Niega la posibilidad de que MORENA interfiera en el proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal.
Tlaxcala, Tlax, a 08 de noviembre de 2018 (Gerardo Santillán).– Un cambio de dirección que devuelva a la militancia la prerrogativa de decision y no apoderarse de las candidaturas para la cúpula, ofreció José Gilberto Temoltzin Martínez, al registrarse este jueves como candidato a la Presidencia Estatal del PAN.
Asimismo, el Exdiputado Local negó que su cercanía con la próxima Diputada Federal suplente de MORENA, Claudia Pérez Rodríguez, vaya a provocar que intereses de esa fuerza política u otros ajenos interfieran en la vida interna de Acción Nacional.
“Como dice el dicho, pueblo chico infierno grande, dirán cosas y podrán seguir diciendo, pero nosotros vamos en un proyecto porque llevamos años trabajando en Acción Nacional y no se trata de una aventura ni un oportunismo”, atajó, ante el llamamiento que el pasado fin de semana hizo a los panistas la Legisladora Federal, Adriana Dávila Fernández, para impedir que intereses del Movimiento Regeneración Nacional intervengan en el proceso interno de renovación del Comité Directivo Estatal del blanquiazul.
Acompañado de Miguel Ángel Polvo Rea como candidato a Secretario General, demás miembros de la planilla y simpatizantes, estos últimos gritaron que no quieren guerra sucia de aquí al 16 de diciembre, cuando se lleve aquí cabo la elección con un padrón de poco más de tres mil 200 militantes en Tlaxcala.
“Tenemos que hacer el esfuerzo de construir algo que nos beneficie a todos. La nueva vida política de México requiere la participación de todos, porque los  cambios no los van a  hacer los funcionarios, los vamos a hacer los ciudadanos. De aquí para aquí para aquí para arriba a construir desde las comunidades, el cambio lo vamos a hacer juntos”, manifestó el también empresario textil de Chiautempan.
Por su parte, Polvo Rea expresó que esa planilla es el resultado de la pluralidad y el consenso a que llegaron cinco aspirantes, y aunque hubo intentos de algunos actores para malograrlo, finalmente el proyecto se pudo concretar.
La Comisión Organizadora Electoral del PAN presidida por Alejandrino Espinoza Morales, recibió toda la documentación de esa planilla y en breve le notificará el cumplimiento de los requisitos a los interesados para poder realizar proselitismo interno a partir del 16 de noviembre.
">