Van contra apartados en las calles de Chiautempan - Linea de Contraste

Van contra apartados en las calles de Chiautempan

La Dirección de Industria y Comercio notifica a comerciantes fijos y ambulantes.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- La Dirección de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Chiautempan, comenzó a notificar a comerciantes fijos y ambulantes sobre los horarios que tienen que cumplir y la prohibición de apartar lugares en la vía pública con base al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Los primeros notificados fueron los vendedores de las céntricas calles Iturbide, Unión e Ignacio Picazo Sur, en las que los inspectores abarcaron a 27 comerciantes ambulantes y 21 establecidos, además de poner orden en 12 apartados en la calle.

En la primera ocasión se notificaron negociantes con venta de tamales, jugos, gelatinas, tacos de carnitas y desayunos cuyos horarios de trabajo son de 6:00 a 11:00 de la mañana de lunes a domingo.

Entre los apartados en la vía pública se encuentra: uno en la calle principal Antonio Díaz Varela, entre Unión y Manuel Saldaña, frente a una tienda de ropa copropiedad del ex regidor Saúl Decasa Pérez, donde se prohíbe el estacionamiento para impedir se bloquee la visión del negocio.

Otro caso destacado es en la calle Iturbide, casi frente al Parque Hidalgo y un Jardín de Niños, donde un puesto de antojitos mexicanos se negó a retirarse, argumentando que cuenta con permiso verbal del séptimo regidor Daniel Jiménez Tlachi.

Según el Bando de Policía y Buen Gobierno, los vendedores ambulantes de dulces, semillas, papas, chicharrones, palomitas, caña picada, tepache y fruta de temporada, tienen un horario de 12:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, mientras que los negociantes ambulantes sin contar con un lugar fijo para la venta de ropa típica, ropa de temporada, artículos artesanales y de temporada es de 12:00 a 18:00 horas.

 

error: Linea de Contraste