Resumen

Van dos planillas por la renovación del SNTSA; una por la reelección

Se registran Alberta Netzahuatl, Blanca Águila y Daniel Romero.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Fueron tres las planillas que quedaron debidamente registradas este jueves para el proceso interno de renovación de la dirigencia de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNSTA). La verde encabezada por Alberto Netzahuatl, la azul por Blanca Águila Lima y la roja por Daniel Romero López.

La documentación de los participantes fue recibida por la Secretaria de Organización Zona Centro del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Silvia Rivera Hernández, quien estuvo acompañada por René Amado Cabello y Patricia González Hernández. La primera informó que la elección se celebrará el 24 de julio, se instalarán 22 casillas y ese mismo día se declarará a la planilla ganadora y se le entregará su constancia.

En el caso de Daniel Romero, de última hora declinó a su favor la exaspirante María del Carmen Pérez Sandoval con el objetivo de sumar fuerzas y no dividir más a la base de cinco mil 400 trabajadores agremiados, quienes en su mayoría buscan un cambio de rumbo pues el sindicato en los últimos 15 años ha estado sometido a un solo interés.

En ese sentido, Romero y Pérez demandaron que el proceso de proselitismo y elección sea en libertad y libre de violencia sicológica y laboral.

Por su parte, Blanca Águila aseguró que su campaña en busca de la reelección por un periodo más se basará en propuestas de trabajo y no descalificaciones, además de pugnar porque continúen los beneficios para la base trabajadora.

Los tres aspirantes iniciaron de inmediato sus actividades de proselitismo en los hospitales y unidades médicas de Tlaxcala y sus cercanías, pero continuarán los próximos días en los diferentes centros de salud y módulos.