Resumen

Van emetistas a Asamblea Nacional; buscan reconocimiento en zonas rurales

El 12 de agosto el MT analizará la coyuntura política y su labor para el fortalecimiento del PRI.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- El líder estatal de la organización priista Movimiento Territorial, Ángel Meneses Barbosa, informó que en la 22 Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse el próximo 12 de agosto, el MT buscará el reconocimiento estatuario de las zonas rurales y semiurbanas como parte de su trabajo en territorio, ya que actualmente sólo prevén a las zonas urbanas.

Además se analizarán estrategias que permitan, por un lado, el fortalecimiento democrático de su Partido Revolucionario Institucional, y por otro, cómo atender las necesidades y demandas de la sociedad mexicana a largo plazo.

Entrevistado al respecto, Meneses Barbosa indicó que el cónclave será para realizar debate que permita el fortalecimiento interno del MT y no solo ver las elecciones de 2018 como el único tema a tratar en una visión de futuro reduccionista, sino dirigirse a seguir siendo la mejor opción política.

“Reconocemos la crisis de comunicación  y de credibilidad ciudadana que ahora afecta a las instituciones, de las que los partidos políticos no escapan. El PRI, conocedor de que la confianza de la ciudadanía es básica en democracia, se esfuerza por mejorar la situación comenzando desde casa con la creación de una Comisión Anticorrupción, con el objetivo de prevenir y combatir la corrupción y la impunidad al interior del partido”, expresó.

En lo particular del MT, el exalcalde de Chiautempan mencionó que las dirigencias estatales han recogido propuestas que reflejan el sentir de sus correligionarios. Una de las más recurrentes busca reconocer en los estatutos del partido a las zonas rurales, semiurbanas y conurbadas como parte de nuestra cobertura en territorio, ya que actualmente sólo prevén a las zonas urbanas, pues las acciones deben abrirse toda vez que los asentamientos humanos ahí establecidos poseen necesidades específicas que deben ser atendidas con labores de gestión.

Ángel Meneses añadió que mediante reuniones municipales, distritales y estatales se eligieron a los delegados que participarán el 12 de agosto en la Asamblea Nacional, donde los militantes del MT deliberarán sobre las propuestas acerca del partido qué se quiere conseguir y del país que quieren seguir construyendo, en las diferentes mesas temáticas.

">