Van por crear Presidencia de Comunidad en Amaxac - Linea de Contraste

Van por crear Presidencia de Comunidad en Amaxac

Se trata de la Sección Tercera, mejor conocida como Metecatlán.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Un grupo de pobladores de la Sección Tercera del municipio de Amaxac, mejor conocida como Metecatlán, impulsa convertirla en una Presidencia de Comunidad para así garantizar la obtención de mayores recursos económicos que atiendan la demanda de la población.

La iniciativa es manejada principalmente por una tropa de militantes de MORENA auspiciada por el Senador Joel Molina Ramírez, que considera tienen los requisitos para elevar su rango al contar con más de mil habitantes, panteón, servicios públicos, así como escuelas primaria, secundaria, bachillerato y la facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

De esa manera, tienen programada una asamblea popular el próximo 29 de junio en la explanada de la localidad, en la que prevén aglutinar a al menos 400 vecinos e invitar a miembros del Cabildo encabezado por el Alcalde, Faustino Carín Molina Castillo, así como representantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para presentar la justificación.

A la fecha, Amaxac solo cuenta con una Presidencia de Comunidad que es Tlacocalpan, pero Metecatlán se ha convertido en un polo de crecimiento del municipio, pues incluye la conexión carretera del bulevar de Ciudad Judicial hacia la ciudad de Apizaco.

Según la información recabada por este medio, solo falta definir la hora de la asamblea popular que es convocada, entre otros, por Apolinar Molina Hernández, Reynaldo Acoltzi y Vicente Gálvez.

error: Linea de Contraste