Van por romper los 2’20’’ minutos en evacuación, durante el macrosimulacro - Linea de Contraste

Van por romper los 2’20’’ minutos en evacuación, durante el macrosimulacro

A llevarse a cabo este jueves a las 10:00 horas.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Un total de 880 personas participarán en el macrosimulacro de sismo que en esta capital efectuará la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) este jueves, quienes serán evacuados de edificios públicos, comercios y establecimientos comerciales.

Como parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, el simulacro será simultáneo en todo el país a las 10:00 de la mañana, por lo que en los 60 municipios de Tlaxcala se harán ejercicios para concientizar a los ciudadanos sobre cómo actuar en caso de una contingencia verdadera.

Sobre el evento, el titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, informó que en el Estado participarán 319 inmuebles entre públicos, comercios, escuelas e industrias, con su respectivo personal, en tanto que en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, siete personas cooordinarán la evacuación y dos personas fungirán como “lesionadas”.

Dijo que la meta es que una evacuación dure menos de 2 minutos con 20 segundos, en el caso del Palacio de Gobierno y los otros edificios aledaños.

Precisó que tomarán parte 60 brigadas, tres ambulancias, cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un carro de bomberos; se sumará la Policía Federal, la Guardia Nacional, la 23 Zona Militar, la Agrupación de Voluntarios GEEP y el Grupo de Rapel.

Ramírez Hernández puntualizó que a las 9:45 horas se dará el silbatazo de alerta, recordando que en Tlaxcala no existen alertas sísmicas.

error: Linea de Contraste