Van SECTE e ICATLAX por capacitar a mil transportistas para reducir malas prácticas de manejo - Linea de Contraste

Van SECTE e ICATLAX por capacitar a mil transportistas para reducir malas prácticas de manejo

Reducir los accidentes vehículares en el transporte público y una mejor atención a los usuarios, entre los objetivos.
Tlaxcala, Tlax, a 17 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Con el propósito de reducir los siniestros vehículares y los malos tratos a los usuarios, este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), dieron a conocer los pormenores de un programa de capacitación dirigido a conductores, cuya meta es alcanzar a no menos de mil de ellos de las distintas líneas que transitan por la entidad.
En conferencia de prensa conjunta entre los titulares de SECTE e ICATLAX, Noé Rodríguez Roldán y Luis Vargas González, respectivamente, este último explicó que las actividades de adiestramiento tendrán lugar en el Centro Logístico de Autotransporte de Zona Centro, ubicado en Yauhquemehcan, donde se ocuparán sus cuatro aulas de y tres talleres.
Dijo que se pondrá a disposición de los trabajadores del volante tanto de camionetas colectivas como de microbuses y taxis, dos simuladores de conducción cuyo costo fue de un millón de pesos.
En su intervención, Rodríguez Roldán detalló que los grupos de chóferes tendrán que cumplir con un promedio de 20 días de capacitación, a efecto de contar con las herramientas necesarias para reducir el número de accidentes y actos que atenten contra los usuarios del transporte público en todo el Estado.
Precisó que el primer grupo estará conformado por 20 transportistas y se estima que para enero del siguiente año se incremente la afluencia, sobre todo por el interés que provoque a los chóferes estar mejor preparados para ofrecer el servicio a la gente y cuenten con licencia tipo A debidamente expedida.
El titular se SECTE dio a conocer que la dependencia ha recibido 343 quejas ciudadanas dese que se puso a disposición de los clientes  el número telefónico instalado en el interior de las unidades, de las que 341derivaron en infracciones.
Por último, ambos servidores públicos o formaron que el costo del adiestramiento será de 999 pesos, pero estarán avalados con un certificado que dará más confianza a ciudadanos y empresas.
error: Linea de Contraste