Vandalizan la "Armada de México" - Linea de Contraste

Vandalizan la «Armada de México»

En espacio público de Apizaco, desconocidos roban elementos de obelisco

Tlaxcala, Tlax, a 07 de noviembre de 2019 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- Aprovechando la escasa y hasta mula seguridad en el Centro Expositor de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, un número no especifico de desconocidos vandalizan y roban elementos; que hasta ayer formaban parte del monumento a los héroes navales que está aledaño a la alberca municipal «Armada de México».

Este jueves personas y usuarios que regularmente acuden a ese espacio público a realizar actividad física y deporte, se percataron que al obelisco que se encuentra resguardado por símiles de proyectiles balísticos enlazados con una cadena; -en sus caras norte y sur- faltaban dos copias de anclas metálicas pintadas en color verde esmeralda, idénticas a la que aún está presente en el lado poniente.

Así también, reportaron que una de las pequeñas columnas que sostiene la citada cadena estaba derribada, al igual que partes de loza de mármol, que podrían constituir indicios del hecho probable de delito, del que la autoridad pareciera no haberse enterado.

Ya que, hasta el momento de realizar un recorrido al sitio, donde están una avioneta, un helicóptero y dos vehículos terrestres que utiliza la milicia, cercanos a una base que ostenta las palabras «APIZACO» y » la última CARGA AL SABLE» no hay presencia de acordonamiento que represente una cadena de custodia y mucho menos está presente un elemento de seguridad. Lo que genera fuertes suspicacias en torno al posible hecho delictivo, que podría quedar impune.

error: Linea de Contraste