Vaticina PRD entrega de Mena a Lorena - Linea de Contraste

Vaticina PRD entrega de Mena a Lorena

Violar el proceso legislativo en el caso del IAIP, la muestra: Calzada.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), vislumbró que la transición gubernamental en Tlaxcala ya se encuentra pactada entre Marco Mena y Lorena Cuéllar, para que esta última sea la beneficiaria.

Habida cuenta de lo sucedido con la “decisión política” de destitución de los tres Comisionados de Transparencia, en la que la mayoría de Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) operaron, da cuenta de que todos ellos son simpatizantes de la hoy Delegada Federal de Programas de Desarrollo.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del sol azteca, Manuel Cambrón Soria, y el secretario general, Domingo Calzada Sánchez, coincidieron en que los legisladores actúan con una complacencia permanente del Ejecutivo estatal y en la   que incluso la legisladora del PRI, Sonia Montiel, actúa como intermediaria para que las cosas fluyan.

“Los Diputados de MORENA que impulsan esas acciones y algunas otras y me refiero en lo particular al IAIP, son vinculados a Lorena Cuéllar y hay una complacencia permanente de esos diputados y el Gobernador, con la operación de la Diputada del PRI, Sonia Montiel Candaneda, operando con ellos en una simbiosis extraña que nos hace presumir que ahí hay una alianza extraña, así que se irán acumulando elementos que asoman el proyecto (…)”, señaló Calzada Sánchez.

Y es que, consideró, la deposición de los Comisionados de Transparencia es una muestra de que hay un allanamiento del camino rumbo a la gubernatura, dado que esos funcionarios hicieron una labor que dejó que desear.

Además, advirtió que los Diputados violentaron el proceso legislativo en el tema de los Comisionados, pues no hubo dictamen de la Comisión de Juicio Político y no agotaron los procedimientos, de tal manera que pasaron por alto de las instituciones y eso es una muestra de su intolerancia.

error: Linea de Contraste