Veda electoral de Sedesol hasta después de los comicios extraordinarios de 5 de junio - Linea de Contraste

Veda electoral de Sedesol hasta después de los comicios extraordinarios de 5 de junio

Suspendida la promoción y entrega masiva de apoyos de Sedesol, Prospera, Diconsa y Liconsa.

Tlaxcala, Tlax, 28 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- Por los comicios extraordinarios a celebrarse el próximo domingo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) decidió aplicar la veda electoral, que es lo mismo el Programa de Blindaje Electoral (PBE), a fin de evitar el uso de los programas sociales con fines electorales.

De esta forma, programas que opera la Sedesol, así como Prospera, Diconsa y Liconsa en Tlaxcala no pueden hacer promoción de sus actividades, entregas masivas de apoyos, ni inauguraciones.

También decidió, hasta después del 5 de junio, suspender reuniones con los beneficiarios, a efecto de evitar cualquier irregularidad o manejo discrecional de los mismos para incidir en las preferencias electorales.

La Sedesol, a través de su sitio oficial, puntualizó que la medida es para ajustar el ejercicio de las atribuciones del servicio público al principio de imparcialidad que demandan las contiendas electorales.

Cabe recordar que el próximo domingo habrá comicios extraordinarios para elegir a los presidentes de las comunidades de El Barrio de Santiago y La Garita del municipio de Atltzayanca; San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan; San Miguel Buenavista, del municipio de Cuaxomulco, La Providencia, del municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas; Colonia Santa Martha Sección Tercera, del municipio de Xaloztoc; y San José Texopa, del municipio de Xaltocan.

error: Linea de Contraste