Resumen

Vehículo de carga impacta por alcance a Colectiva y luego vuelca,en la Tlaxcala-San Martín

Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 26 de Diciembre 2017 (Sergio Espinoza).- Al menos cuatro personas resultaron con heridas (dos de ellas prensadas) luego de que a la altura del kilometro 11+800 sobre la Autopista Tlaxcala-San Martín, un camión de carga impactara por alcance a una unidad del servicio de tranporte colectivo.
Alrededor de las 14:00 horas sobre la pista, en correspondencia a la comunidad de El Porvenir, en Ixtacuixtla y con sentido a San Martín Texmelucan, el camión de la marca Chevrolet tipo torton con placas de circulación SK-55-985 del Servico Público Federal (SPF) que transportaba contenedores plásticos con leche provocó este accidente carretero.
Chocó por alcance a la camioneta marca Nissan tipo van de color blanco, con balizado de COLECTIVOS y placas de circulación 628-951-W locales que cubría la ruta Tlaxcala-Ixtacuixtla, para luego por la inercia, volcar hasta perder el asfalto y quedar con sus tripulantes (atrapados entre los fierros) a la vera del camino.
Accidente de tránsito que movilizó a paramedicos de Cruz Roja, Líder 13 y Protección Civil (PC) de Panotla, asi como de la Policía Municipal, estatal y federal, quienes acudieron al lugar para brindar las primeras atenciones a Germán N., Manuel N y Josefa N, quienes viajaban en la colectiva a un nosocomio cercano.
Mientras que los socorristas, apoyados con el Equipo Libra, iniciaron con las labores de extracción de los transportistas, logrando liberar a Olaf N, el copiloto y minutos más tarde a Jorge N, el operador proveniente del municipio de Libres, estado de Puebla.
Vale mencionar que la coordinación en el trabajo de abanderamiento por parte de los elementos de vialidad municipal y estatal, evitó que se registrara otro percance, debido a que el lácteo y los recipientes quedaron regados por una amplia zona, los que representaban un severo riesgo para los conductores que transitan por cientos en esa zona.
A punto de dar las 16:00 horas, el trabajo del personal y unidades de una empresa de gruas que retiraron las unidades siniestradas y los objetos que estaban sobre la rúa, lo permitió la apertura de la autopista y la fluidez del tráfico.
">