Resumen

Ven panistas chiautempenses alta competencia con Corral por la Diputación 09

Líder municipal del PAN de Santa Ana, asevera que Juan Corral tiene amplia experiencia en el ámbito de la gestión.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Debido a su experiencia demostrada en la Cámara de Diputados,  el candidato a diputado local por el distrito 09 de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, Juan Corral Mier, tiene una alta expectativa de lograr el triunfo en el municipio de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco y aportar una importante gestión en obra desde el Congreso del Estado.

Así lo declaró el líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Ramírez Zárate, quien durante la elección concurrente opinó que la alianza entre los albiazules y perredistas, junto con los aliancistas cuenta con una estructura fuerte, que vislumbra amplias posibilidades de ganar la mayor parte de los 15 distritos locales de cara a las elecciones del primero de julio en la entidad para reestructurar las fuerzas en el Poder Legislativo en aras del desarrollo de la sociedad tlaxcalteca.

En entrevista, dijo que en el caso específico del Distrito 09 hoy más que nunca hay probabilidades de triunfo, pues se cuenta con un candidato ya fogueado en el ámbito legislativo federal, pero además que sabe maniobrar el tema de la gestión.

Las expectativas del PAN como partido son buenas y más como Frente en el municipio. Tenemos un buen candidato y sin denostar a los demás, creo que tiene experiencia probada en San Lázaro y eso le va a aportar mucho a la política local. Más allá de criticar del por qué viene de una posición federal a una local, yo creo que en una crítica constructiva debemos verlos de manera diferente y pensar que el trabajo hecho en la legislatura federal puede servir de mucho para los tlaxcaltecas en el Congreso Local.

Asimismo, Ramírez Zárate admitió que el panismo chiautempense y tlaltelulquense ha aprendido de los errores de elección pasadas recientes, de tal manera que hoy se está haciendo un trabajo en verdadero equipo y el voto se está pidiendo lineal, es decir, tanto para Juan Corral, como para Ricardo Anaya por la Presidencia de la República; Minerva Hernández y Gelacio Montiel por el Senado; así como por Alejandra Ramírez Ortiz por la Diputación Federal del Distrito 02, todos ellos candidatos del Frente.

Entonces la coalición en Chiautempan en específico vamos a ganar la elección, por supuesto que Tlaltelulco es una parte muy importante para nosotros porque tenemos un reto muy especial de ganar la contienda (…), nos están ayudando bastante los amigos del PRD, Red Joven, Nueva Izquierda y la verdad es que le están aportando mucho a este proyecto con Juan Corral.