Resumen

Vendrá Zepeda a relanzar aspiraciones de Gelacio Montiel al Senado

El domingo en un acto público, el también aspirante a la dirigencia nacional del PRD vendrá a exponer su proyecto partidista.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- El próximo domingo, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, estará en esta capital para reunirse con sus huestes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) y dar su espaldarazo a Gelacio Montiel Fuentes por la candidatura del Frente Ciudadano por México (FCM) al Senado por Tlaxcala.

Ante la renuncia que Alejandra Barrales Magdaleno hará a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el excandidato a la gubernatura del Estado de México se apunta como uno los más fuertes candidatos a tomar esas riendas, en virtud de que ADN es una de las corrientes con mayor número de consejeros nacionales, por lo que vendrá a exponer su proyecto partidista.

Al respecto, perredistas pertenecientes a esa agrupación interna, consideraron que de llegar Juan Zepeda a la dirigencia nacional del Sol Azteca, en automático beneficiará al Exdiputado federal Montiel Fuentes para ser impulsado a encabezar la fórmula a la senaduría en Tlaxcala para las elecciones de 2018, dentro del FCM.

Recordaron que como parte de los acuerdos de competitividad, en el Estado el PRD encabezará esa fórmula y será acompañada por una mujer que a su vez designe el Partido Acción Nacional, para garantizar la equidad de género.

Los perredistas consultados miembros de ADN, también insistieron en que Juan Zepeda tiene amplias posibilidades de ser el próximo líder perredista en el País, luego de que él fue quien prácticamente soportó y reposicionó al PRD en el Estado de México en las pasadas elecciones locales, entidad federativa que aglomera al mayor población electoral en la República Mexicana.

Según los resultados de una encuesta publicada al principio de esta semana por diversos medios periodísticos locales, dentro del Partido de la Revolución Democrática es precisamente Gelacio Montiel quien encabeza las preferencias como eventual candidato al Senado, seguido de Santiago Sesín de Red Joven y del Diputado local en funciones, Alberto Amaro Corona.