Resumen

Verifican a informales en Chiautempan

No deben ser gandallas: Industria y Comercio.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Personal de la Dirección de Industria y Comercio con apoyo de Vialidad del Ayuntamiento de Chiautempan, llevó a cabo este fin de semana el primer operativo para quitar los apartados o la ocupación indebida de la vía pública por parte de comerciantes fijos.

La acción provocó el enojo de varios de los propietarios de establecimientos, hubo incluso un vendedor de fruta que intentó agredir a uno de los inspectores con un objeto contundente, pero las cosas no pasaron a mayores, reportaron los propios protagonistas del desaguisado.

En esta ocasión se recorrieron calles como Morelos, Ferrocarril, Ignacio Picazo y Antonio Díaz Varela, de las  que se retiraron 40 apartados de calles para liberarlas y permitir una mejor movilidad vial y espacios de estacionamiento.

A la actividad también se sumaron funcionarios de la Dirección de Gobernación Municipal y la invitación fue a no volver a apartar el espacio frente a sus negocios, toda vez que reducen el arroyo vehicular e impiden a automovilistas aparcar sus unidades.

Ese tipo de hábitos ciudadanos causan molestia a otros tantos porque además de que quienes hacen apartados se sienten dueños de la vía pública, se comportan de manera grosera y agresiva contra aquellos que pretenden ocupar ese lugar por un momento.

Se prevé que se lleve a cabo otro operativo debido a que en más calles céntricas hay apartados y que los que quitaron los vuelvan a poner.

">